OPINIONES

SIETE ENEMIGOS QUE BUSCAN ATEMORIZARTE – Por Miguel Siufi*

Miedo, parálisis, terror, desconfianza, desesperanza, debilidad, inestabilidad, alejamiento, son algunos términos de todo lo que hoy estamos viviendo en medio de esta pandemia, atrapados por un enemigo invisible, un virus aún en desconocimiento al 100 x 100 en lo científico en cuanto a cómo combatirlo. En medio de todo, la debacle económica de muchos paísesSigue leyendo “SIETE ENEMIGOS QUE BUSCAN ATEMORIZARTE – Por Miguel Siufi*”

LA ESPIRITUALIDAD EN EL BIENESTAR DE LA PSIQUIS DEL SER HUMANO DURANTE LA CUARENTENA – Por Gabriel Flores Ciani

En las últimas décadas, la mente  ha sido objeto de estudio de investigaciones como nunca antes en el devenir de la ciencia. Los neurocientíficos saben que la complejidad y el potencial cerebral aún son desconocidos. Hasta hace poco tiempo, todo lo descubierto y aprendido acerca del cerebro estuvo restringido a los neurólogos, psiquiatras y psicólogos.Sigue leyendo “LA ESPIRITUALIDAD EN EL BIENESTAR DE LA PSIQUIS DEL SER HUMANO DURANTE LA CUARENTENA – Por Gabriel Flores Ciani”

ME HUNDO – Por Adrian Aquino*

La comunidad científica ha formado una orden de animales marinos llamados selacimorfos, palabra griega compuesta que quiere decir cartilaginoso o formado de cartílago. Este grupo es más conocido con el nombre de “Tiburón” y se adhieren todos aquellos animales acuáticos cuya anatomía está formada en su mayor parte de esos mismos tejidos coyunturales elásticos. LaSigue leyendo “ME HUNDO – Por Adrian Aquino*”

RENOVADOS, FORTALECIDOS Y REFORMADOS – Por Emiliano Ruiz *

Efesios 4:23-32 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, Renovados:El primer obstáculo que tenemos para entender los diseños de Dios es nuestra mente. No se puede entender los misterios espirituales ni conocer a Dios desde una mente natural, porqué Dios es Espíritu. Sin embargo, muchas veces confiamos más en nuestro intelecto paraSigue leyendo “RENOVADOS, FORTALECIDOS Y REFORMADOS – Por Emiliano Ruiz *”

3 FACTORES PARA UN LIDERAZGO HUMANIZADO – Por Nicolas Marulla

“Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor” (Jesús – Apocalipsis 2:4) Durante el siglo pasado y comienzo del presente siglo, el liderazgo cristiano ha inclinado la balanza a una tendencia de ciertas formas de liderazgo “armado”, distante, recubierto de una espiritualidad etérea. En el ánimo de reflejar en este tiempo personalidades ySigue leyendo “3 FACTORES PARA UN LIDERAZGO HUMANIZADO – Por Nicolas Marulla”

CORONAVIRUS: MIEDO Y SU IMPACTO EN LA SALUD MENTAL – Por Gabriel Flores Ciani*

Desde nuestra percepción mental la pandemia provocada por el Coronavirus tiene la misma ubicación que el miedo en nuestro cerebro. El miedo es una de las emociones básicas con la que contamos los seres humanos a fin de lograr  la supervivencia de nuestra especie. Cuando nos enfrentamos a peligros o amenazas tanto reales como imaginarias,Sigue leyendo “CORONAVIRUS: MIEDO Y SU IMPACTO EN LA SALUD MENTAL – Por Gabriel Flores Ciani*”

TENER CONFIANZA EN DIOS, LA CLAVE PARA SER LIBRES – Por Ariel Ezquerra*

“Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido Mi nombre”, Salmos 91:14. Esta palabra nos enseña que Dios espera que pongamos nuestro amor en Él: es mas que decir palabras o declaraciones, es una acción a realizar en forma voluntaria.¿De donde viene esteSigue leyendo “TENER CONFIANZA EN DIOS, LA CLAVE PARA SER LIBRES – Por Ariel Ezquerra*”




SONIDOS DE TROMPETAS: ¿UNA SEÑAL APOCALIPTICA? – Por Adrián Aquino *

Muchas personas han escuchado un ruido proveniente del cielo, similar al un zumbido, con las siete trompetas apocalípticas. Sobre si se escucha ya no hay debate. Esta documentado, grabado y testimoniado por personas de todas la latitudes de nuestro país. Pero, ¿se trata esto de señales que están anunciadas en la Biblia o es unSigue leyendo “SONIDOS DE TROMPETAS: ¿UNA SEÑAL APOCALIPTICA? – Por Adrián Aquino *”



UN MISTERIO RODEA AL CORONAVIRUS: ¿SURGIO POR EL CURANDERISMO? – Por Adrián Aquino

Motivados en conseguir  cura para tal o cual enfermedad,  lograr un bienestar espiritual e incluso hasta para conseguir mayor potencia sexual,  entre otros, el Coronavirus surgió por una milenaria  falsa creencia medicinal  de los chinos  que aumentó el consumo de animales, el sacrificio de estos o la preparación de pociones con algunas de sus partes. Sigue leyendo “UN MISTERIO RODEA AL CORONAVIRUS: ¿SURGIO POR EL CURANDERISMO? – Por Adrián Aquino”


NO ESTAMOS DE VACACIONES, PREPARA TUS REDES PARA UNA NUEVA PESCA – Por Gastón Parra*

Estamos atravesando momentos de gran incertidumbre donde muchos países han decretado cuarentenas obligatorias y muchas personas se han encontrado, de la noche a la mañana, pasando las 24 horas del día en sus casas. En el mundo empresarial nadie tiene muy claro cuando se saldrá de esto, en qué condiciones se saldrá, cuál será elSigue leyendo “NO ESTAMOS DE VACACIONES, PREPARA TUS REDES PARA UNA NUEVA PESCA – Por Gastón Parra*”


LOS NIÑOS EN TIEMPOS DE ALABANZAS – Por Daniel Basconcel *

¿Qué necesita experimentar? El tiempo que dedicamos a dar nuestras alabanzas a Dios, debe ser una experiencia feliz para el niño. Ya por naturaleza a éllos  le gusta cantar, moverse, pero no debe quedar allí nuestra enseñanza. Debemos llevarlo a que disfrute con todo su ser, espíritu, alma y cuerpo de este tiempo especial deSigue leyendo “LOS NIÑOS EN TIEMPOS DE ALABANZAS – Por Daniel Basconcel *”

A %d blogueros les gusta esto: