UN FRENO A LOS ATAQUES: EL PASTOR DOROSCHUK VA A LA JUSTICIA ANTES LOS ATAQUES RECIBIDOS POR LA PRENSA

El Apostol Victor Doroschuk del Ministerio Vida y Paz de Mendoza fue blanco de críticas en las últimas horas por una supuesta dispersión del coronavirus. Según indicaron diversos medios, Doroschuk habría ido a las casas a ver a sus fieles y ahi propagó el virus. En ese contexto el Pastor decidió iniciar las acciones legales correspondientes.

El Pastor utilizó sus redes sociales para esclarecer los hechos, desestimar lo anunciado por el informe periodístico de Canal 9 de Buenos Aires y las noticias falsas que se referían a su situación.

El Pastor expresó que “como es de público conocimiento varios medios locales y nacionales, y ciertos periodistas y locutores, difamaron mi nombre con información falsa y maliciosa asegurando que yo contraje covid y que infecté a varias personas en mi función como pastor; también brindaron información errónea sobre la iglesia Vida y Paz, haciendo creer que nuestra institución era un foco de infección”.

Asimismo agregó que “esto, además de constituirse en una calumnia e injuria, ha provocado el aumento del pánico y la angustia en la sociedad, como así también ha generado actos de violencia y discriminación hacia los miembros de la comunidad religiosa quienes han sufrido amenazas y expulsiones de entidades, gimnasios y locales comerciales por el sólo hecho de ser miembros de Vida y Paz”.

“Ante la gravedad de la situación he presentado las correspondientes denuncias penales contra todos los responsables de publicar noticias falsas en medio de una pandemia, contituyendo un delito de intimidacion publica, art. 211 del Código Penal.”, explicó

Doroschuk agregó que “la ‘infodemia” genera desinformación, confusión, pánico, odio y violencia, cosas que no podemos permitir ni consentir en este momento que estamos atravesando. Aprovecho para aclarar que quienes promueven esta campaña de odio utilizan mis videos sacados totalmente de contexto, algunos incluso de meses anteriores, haciendo creer que no respetamos los protocolos y mintiendo y tergiversando sobre mi proceder”.

Por último indicó que “aclaramos nuevamente y para tranquilidad de nuestra comunidad, que desde que se estableció la cuarentena, nuestra institución acató todas las normarivas, y las actividades se han realizado con los protocolos correspondientes, sin registrar ningún caso de covid. Así mismo actualmente no se realizan reuniones según las nuevas normativas para San Rafael”.

“Frenemos la mentira, no te sumes a este delito, no compartas publicaciones malintencionadas”, concluyó.

Además mediante este video el Pastor volvió a expresarse sobre el tema

A %d blogueros les gusta esto: