CRISTIANOS Y POLITICA: EL PARTIDO U.N.O, UN ALA DE CAMBIEMOS

El espacio que surgió como Una Nueva Oportunidad (UNO) con pastores evangélicos de nueve provincias no tardó en inclinarse para el espacio opositor de la Argentina. Entre los armadores del espacio se encuentran Walter Ghione, Luis Villamayor, Ana Valoy, Roberto Torres y Leandro Jacobi, entre otros, quienes ostentan cargos representativos en diversos espacios de Juntos por el Cambio.

El lanzamiento del espacio estaba previsto para marzo pero la pandemia demoró esto e hizo que se hiciera el desembarco de manera virtual. Patricia Bullrich, Rogelio Frigerio o Mario Negri son algunos de los nombres de la oposición que buscan interacción con UNO.

Como si esto fuera poco, la misma Bullrich ya disertó en un encuentro con los integrantes de UNO. El bautismo del espacio fue ni más ni menos que con el ala dura de la oposición. En este escenario hay quienes ven con buenos ojos el funcionamiento de UNO por fuera de Cambiemos, aunque reconocen que son una fuerza que responde políticamente a la idea opositora del país.

Incluso en su linea se destaca la defensa de la vida pero no de manera tan extrema. Se diferencian de Cinthia Hotton o Juan José Gomez Centurión, por mencionar otros perfiles políticos. Si bien se manifiestan como una alternativa nueva, lo cierto es que serán quienes formen parte de la coalición de Juntos por el Cambio.

Los armadores de la fuerza que contiene al PRO, radicalismo y CC-ARI, creen que la discusión de valores es lo próximo en la Argentina y por eso la idea de constitución de un partido independiente que de su apoyo cobra fortaleza. En esa sintonía, U.N.O permite mantener el apoyo sobre políticas sobre el aborto y la familia, en medio de una avanzada progresista de Horacio Rodriguez Larreta u otros perfiles en temas tan sensibles.

A %d blogueros les gusta esto: