ATAQUES MEDIATICOS: CUANDO SER CRISTIANO SE CONVIERTE EN PECADO MEDIATICO

Los medios de comunicación en Argentina viven momentos de máxima tensión. Los enfrentamientos ideológicos entre las grandes cadenas periodisticas salen a la luz constantemente y la presencia de ataques de ambos lados son moneda corriente. Sin embargo, hay una materia que los unifica a la mayoría de medios en la Argentina de hoy: las noticias o informaciones que buscan poner a los cristianos en el centro de escenas negativas.

La última semana ha sido muy caracteristica en esta sintonía. Un canal de televisión, sensancionalista desde siempre, tituló durante largas horas del día “Pastor asesino a piba de 25 años de un escopetazo” o incluso otro medio digital indicó que en “San Pedro se aislaron a 200 personas por culpa de un pastor”. Sin duda que estos son apenas dos ejemplos de todo lo que se ha vivido con especial profundización durante toda la pandemia. Y no es casual. ¿Acaso el hecho que una persona le quita la vida a la otra cambia de acuerdo a la condición? Con casi 100 mil infectados en todo el país,¿será culpa de los cristianos lo que pasa en todas las ciudades como se quiso hacer con San Pedro?

El hostigamiento mediático hacia la religión no es nuevo. Pero si es profundizado en Argentina en la actualidad. Ningún medio de los mencionados, ni de los otros, indicó en los más de 100 días de aislamiento las más de 10 mil acciones de acompañamiento que realizaron las distintas iglesias, pastores y ministerios a lo largo y ancho del país. Incluso, para curiosidad de mucho, la dirigencia política nacional reconoce el rol de las iglesias en el acompañamiento social de la Argentina de hoy.

No hay dudas que la atención se pone sobre la acción de los cristianos de manera más estricta. Y es todo un desafio. Se debe afrontar el mismo y trabajar en silencio, con fe y esperanza que al final todo se endereza. Hay que ser consciente y firmes que ser cristiano será una bendición en todos los tiempos y nunca un pecado. Y menos un pecado mediático.

A %d blogueros les gusta esto: