CUARENTENA ESTRICTA EN AMBA: CRECEN LAS DUDAS ENTRE LOS PASTORES CRISTIANOS

El anuncio del Presidente, Alberto Fernandez, sobre el regreso a la cuarentena más estricta volvió a generar dudas en la población. Sin ir más lejos, los rubros habilitados en el articulo 6 del DNU 297/20 son los menos y nada se dijo sobre las excepciones posteriores que se firmaron por resoluciones administrativas de la Jefatura de Gabinete, en la cual están incluido los pastores y miembros de iglesias.

Para que se entienda, es la Resolución Administrativa 429/2020 en su articulo 2 la que permitía la circulación de ministros de diferentes cultos. Dice textualmente “se permitirá la circulación de los ministros de los diferentes cultos a los efectos de brindar asistencia espiritual, debiendo los templos ajustarse en su funcionamiento a lo estipulado en el primer párrafo del artículo 5° del Decreto N° 297/20”.

Ahora bien, al desprenderse esto de una resolución posterior y no del articulo que enmarca las 24 actividades esenciales, se genera incertidumbre sobre qué pasará desde el próximo miércoles. ¿Podrán los pastores circular para brindar asistencia espiritual individual? ¿Quedarán exceptuados de las restricciones? Mientras se espera claridad en las próximas horas, seguirá la duda y el rumbo de las iglesias seguirá a la deriva. Sin nadie que ordene y ayude a este barco.

A %d blogueros les gusta esto: