#SOMOSESENCIALES, EL MENSAJE DE LA COALICION EVANGELICA PARA LAS IGLESIAS Y PASTORES DE TODO EL PAIS

La Coalición Nacional Evangélica redactó un texto para cada iglesia, ministerio y Consejo Pastoral del país. A continuación el texto completo:

De nuestra mayor consideración,

Nos dirigimos a cada Iglesia, Ministerios y Consejos Pastorales de nuestro territorio nacional con el fin de expresar nuestra preocupación por la situación que está viviendo el pueblo argentino, con respecto a esta pandemia y cómo afecta la cuarentena a cada familia e individuo en lo espiritual y económico.


Diariamente vemos la necesidad de fortalecer la fe al saber que nuestro pueblo es profundamente creyente en Dios: un 63 por ciento profesa la fe católica, mientras que un 15.3 por ciento la fe cristiana.


Nos alegra que la religión en la Argentina se practique en un marco de libertad de culto garantizado por el artículo 14 de la Constitución Nacional. Pero a la vez nos preocupa la situación que conlleva a que hoy los Templos estén cerrados.


Nuestro trabajo como asistentes espirituales se basa en la contención individual y colectiva que se realiza con las iglesias y parroquias. Llevamos a cabo también un trabajo social en distintos territorios de barrios vulnerables y también en las familias de clase media y alta. Desde allí notamos el crecimiento de la violencia doméstica y el consumo de drogas, la depresión, el pánico y un sinfin de problemas que surgen desde el trastorno de la vida normal. La sociedad está desorientada sin la ayuda de la iglesia, donde es indudablemente una barrera de contención y/refugio para miles de familias.

Nosotros, como COALICIÓN NACIONAL EVANGÉLICA no compartimos los desafortunados dichos que semanas atrás efectuará una reconocida institucion nacional, reduciendo la importancia de nuestra religión y el rol en la comunidad de nuestros pastores e iglesias, como oposición a la vida. Tampoco avalamos en quedarnos callados ante la persecución efectuada hacia el Pastor Jorge Ledesma en la provincia de Chaco o cualquier otro hecho de discriminación y persecución religiosa: nos resentimos como cuerpo de Cristo cuando esto sucede.

La Iglesia en el mundo siempre tendrá un protagonismo claro y contundente ante pandemias y guerras dónde jamás cerraron sus lugares ante las bombas o ataques, porque es nuestra esencia en la proclama del Apóstol Pablo (“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”).

Nuestro aporte es esencial para la sociedad y congregantes por ello no podemos tener más nuestras Iglesias cerradas sabiendo de nuestro trabajo fundamental para este tiempo que vivimos y por eso alzamos la voz.

La Palabra de Dios dice
“El señor cuide siempre de quienes lo honran y confían en su amor”.
Salmo 33:18

#SOMOS ESENCIALES
#ABRAN LAS IGLESIAS

Pastor Ariel Díaz
Coordinación F.A.P. E

Pastor Raúl Sasarolli
Presidente Coalición Nacional Evangelica

A %d blogueros les gusta esto: