ADROGUE: “JESUS ES MI ABRIGO” SE REINVENTA PARA AYUDAR EN LA PANDEMIA

Un grupo de voluntarios de la Iglesia Cristo para Todos, de Adrogué -partido de Almirante Brown-, adelantó los tiempos de su proyecto social “Jesus es mi abrigo” para hacerle frente a la necesidad en tiempos de pandemia. El trabajo comenzó hace tres años con el proyecto social en la puerta del Hospital Lucio Melendez y ante el escenario de la crisis sanitaria se cambió la forma de ayuda y se amplió el trabajo: en lugar de estar ubicados en la puerta del centro de salud, se pasó a salir en busca de aquellos que tienen necesidades en estos tiempos.

El distanciamiento social hace que sea imposible aglutinar gente frente a la entidad sanitaria, y es así que cuando llegan las solicitudes de ayuda alimentaria, se hace una logística tal que se reúnen las donaciones y, previo permiso para circular, el móvil de un voluntario sale a retirarlas y llevarlas a destino.

Mariela Duré, mentora de “Jesús es mi abrigo”, cuenta que “desde que se anunció la cuarentena, nos dimos cuenta que esto no iba a ser cuestión de días, así que, inmediatamente nos pusimos a planificar el modo de trabajo para este año. Y pensamos en ir al revés, en vez de que la gente salga y se exponga, salimos nosotros y llegamos con los elementos necesarios para suplir la necesidad del momento, la más urgente”.

Además, el grupo está involucrado, por pertenecer a la congregación Cristo para Todos, en la distribución de las cajas alimentarias de SeamosUno, que lanzó un grupo de entidades patrocinadas por empresarios, entre las cuales se encuentra ACIERA, la organización que nuclea a las iglesias evangélicas de Argentina.

“Las cajas de alimentos han servido muchísimo para complementar el abastecimiento de ropas y otros elementos. Hemos asistido a familias obteniendo donaciones y equipándoles prácticamente las casas. La gente es muy solidaria y de gran corazón. Basta con hacer una cadena por Whatsapp para que nuestros teléfonos se enciendan de tantos ofrecimientos”, concluye Duré.

Todos aquellos que deseen colaborar con este programa, pueden ingresar a www.facebook.com/Jesusesmiabrigo y contactarse con el equipo.

A %d blogueros les gusta esto: