¿LA JUSTICIA ABRE LOS TEMPLOS? UN AMPARO DEL PASTOR HECTOR BONARRICO PODRIA SER LA SOLUCION

El Pastor y Senador de la provincia de Mendoza Hector Bonarrico presentó un recurso de amparo días atrás contra el gobierno provincial. El texto plantea la inconstitucional del decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y solicita que se exceptúe a los oficios religiosos del culto al que pertenece de las prohibiciones de funcionamiento.

En diálogo con los medios, Bonarrico explicó que “es inconstitucional, ya que el artículo 14 y el artículo 20 de la Constitución Nacional Argentina indica que en el país hay libertad de cultos, y esto también implica que cada uno adore a Dios de la manera en que lo disponen sus creencias”. Incluso detalló que “así como el Gobierno nacional no permite que la iglesia se involucre en la política, tampoco la política puede meterse en la religión, pero así lo han hecho”. En esa línea agregó: “Ellos han tenido el atrevimiento de meterse en nuestra forma de profesar la fe. decretan una forma en la que tenemos que profesar nuestra religión y esto es totalmente absurdo”

También señaló que “los 195 pastores a los que representa, están dispuestos a salir a la calle a reclamar por esta situación”.

“Nosotros podemos dar la vida por nuestra religión, hay miles de mártires cristianos y estamos dispuestos a salir a la calle si no nos escuchan. Si tenemos que ir presos iremos presos”, advirtió.

Respecto a la no respuesta, el senador indicó que “cada uno de los 195 pastores, convocará a 200 personas, no necesitamos más. Con estas 40.000 personas vamos a marchar para pedir que nos dejen profesar nuestra fe, queremos asistir a los templos, la familia se está destruyendo, tenemos que hacer algo. Nos han prohibido que escuchemos a Dios, que nos habla a través del pastor, y también que lo adoremos, no lo vamos a permitir”

Bonarrico recordó que, cuando pidieron al Gobierno que los exceptuara de la cuarentena, presentaron un protocolo de funcionamiento con todos los cuidados sanitarios que tendrían para poder asistir a los templos y en su momento, no se los tuvo en cuenta.

Para esta semana se espera una resolución al planteo del senador que cayó bajo la órbita de la jueza María Luz Coussirat. La resolución que salga de ella podrá sentar precedente en otros distrito del país.

Mirá el amparo acá

A %d blogueros les gusta esto: