LA REPRESENTACION EVANGELICA EN ARGENTINA: ACIERA, FAIE Y FAPE

Las Iglesias Cristinas y Templos han crecido notablemente en la Argentina de un tiempo a esta parte. Con ese crecimiento la representación ha encontrado lugares de referencia que agrupan a las distintas ordenes religiosas. En el país la representación tiene en Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y en la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) los dos lugares más importantes. Sin embargo, desde lo extenso de Argentina surgen otras vertientes que buscan el apoyo a quienes aún no lo encuentran: la Federación Argentina de Pastores Evangélicos (FAPE) busca ese rumbo y avanza con otro ritmo en dirección a la mayor representación posible.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA)

Es tal vez la que más conocimiento ha tenido en nuestro país. Con Rubén Proietti como Presidente -de la Iglesia Bautista en Olivos- ACIERA ha tenido una activa participación en las manifestaciones contra el aborto de Argentina en el año 2018. Con un importante despliegue por el país, ACIERA consolidó una fluidez con los responsables designados de cada provincia para lograr un conocimiento pleno de la situación de las iglesias cristiana de todo el país. En lo que a institución se refiere es ACIERA quien más orden y contacto genera con los distintos medios y lugares de presencia mediática.

Incluso institucionalmente adaptó su orden interno a las demandas sociales. Creó ACIERA Mujer, ACIERA Niños y Familia, ACIERA Social y ACIERA Oración para atender en profundidad las demandas de la sociedad, desde una mirada cristiana. En cada segmento se organizan encuentros y reuniones de trabajo con personas destacadas de cada tema para formar y consolidar a los afiliados en su trabajo.

Según explican desde ACIERA, la asociación “existe para honrar a Dios, desde el rol de representar a las iglesias cristianas evangélicas, con el objetivo de extender la evangelización y promover el poder transformador de Cristo en la Argentina y “hasta lo último de la tierra”.

Incluso es quien elabora un trabajo más preciso en las redes sociales: con el centro de la escena puesta en canales como Facebook, ACIERA llega a los más de 25 mil seguidores de sus vías directas de comunicación.

Para conocer en detalle el trabajo de ACIERA, pueden ingresar a www.aciera.org

La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE)

Oscar Miguez es el actual Presidente de FAIE, quien ha avanzando fuerte en las últimas semanas en su vinculo con el gobierno nacional y provincial para darle aún mayor representación a la entidad surgida en 1957. En plena pandemia coordinó acciones de entrega de alimentos por más de 10 mil kilos en los más de 70 centros que cuenta bajo su coordinación. FAIE es para muchos quien más ha crecido, incluso la coordinación territorial con el trabajo espiritual elaborado desde la Federación convoca a una apertura hacia nuevos afiliados que amplían la base de presencia de la organización. Sin bien es cierto que comunicacionalmente tienen un trabajo distinto a ACIERA su trabajo en la base de las iglesias le otorga una importante legitimidad en las demandas actuales.

“Somos una Federación de Iglesias. Para mí, como Federación, todas las iglesias son iguales. Es cierto, algunas son más grandes que otras, y las más grandes tienen derecho a enviar más delegados a la Asamblea anual, pero para mí todas son iguales, ninguna tiene “coronita”. La presencia de una iglesia que aglutina a muchas iglesias locales en todo el país es para mí tan importante como la presencia de una iglesia que es solo una congregación en cualquier lugar de la República”, señalan en la web de FAIE.

En lo que a redes sociales respecta también FAIE tiene un alcance de 2500 seguidores.

Para conocer más de la misma pueden ingresar a www.faie.org.ar

La Federación Argentina de Pastores Evangélicos (FAPE)

Sin el conocimiento de las otras dos, la FAPE tiene un sentido de pertenencia para con los pastores de manera individual. Por sobre las afiliaciones tradicionales de las iglesias o templos, la FAPE reconoce en el trabajo pastoral de cada hombre su misión. Incluso en plena pandemia elaboraron una cadena de oración federal en la que se puede ver a diversos nombres propios de todo el país pidiendo por la situación actual. El pastor Raúl Sasarolli es el presidente de la entidad con sede en Mar del Plata.

En lo que hace a su trabajo comunicacional los 1500 seguidores de redes sociales lo proyectan como un canal de crecimiento constante para esta nueva corriente.

Mientras ordenan sus canales oficiales pueden seguir la actualidad de FAPE desde su Facebook

A %d blogueros les gusta esto: