LA FEDERACION ARGENTINA DE IGLESIAS EVANGELICAS ENTREGÓ 11 MIL KILOS DE ALIMENTOS

La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) comenzó a trabajar en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina para asistir a las familias más desprotegidas en la emergencia humanitaria a raíz de la irrupción del COVID-19.

El pasado 23 de abril de 2020, la FAIE se había reunido de manera virtual con el Ministro de Desarrollo Social de Argentina, Daniel Arroyo. El objetivo principal fue brindar un panorama del trabajo que las iglesias asociadas realizan en torno a la pandemia y como resultado de dicho dialogo surgió la posibilidad de avanzar en instancias de colaboración mutua.

También se mantuvo una entrevista con el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, resultado de la cual se recibieron 11.000 kilos de mercadería de parte del Ministerio para que las iglesias que cuentan con servicios sociales y afiliadas a FAIE lo distribuyan en sus centros de asistencia, alcanzando a 74 centros del AMBA.

“La mayoría de las comunidades religiosas ya se encontraban proveyendo con alimentos básicos y productos de limpieza a muchas familias y a personas en situación de calle, en las distintas provincias de la Argentina, además de la contención emocional y espiritual. Pero se necesitaba un apoyo mayor de parte del Estado para llegar a lo profundo de esta emergencia”, señalaron desde FAIE.

Fuente: Comunicación FAIE

A %d blogueros les gusta esto: