PASTORES Y REDES SOCIALES EL FENOMENO QUE NO PARA DE CRECER EN ARGENTINA

Los Pastores más importante del país profundizan su estrategia de redes sociales en medio de la pandemia. Con la imposibilidad de generar las reuniones presenciales cada uno mantiene su conexión con la gente desde sus canales. ¿A cuantos llega cada uno? ¿Cómo es la interacción general? ¿Cómo pueden acercarse otros pastores a este camino?

  1. Dante Gebel, el más popular

El hombre nacido en Billinghurst es quien más alcance cosecha en las redes sociales. Solo en la compañia de Facebook tiene más de 4 millones de seguidores que se distribuyen con contundencia: 3.539.629 son los seguidores en Facebook, mientras que 967 son los que lo siguen en Instagram. Gebel, quien genera un volumen de contenido importante, incluso aumentó su presencia durante la cuarentena: la gente puede encontrarse con él de lunes a viernes a las 22 por sus canales en el ciclo “La Divina Noche”.

2. Claudio Freidzon, Rey de Reyes en tu casa

Freidzon es un hombre importante de la conexión digital. Con más de un millón quinientos mil seguidores en Facebook (1.574.518) y cuatrocientos mil (465.000) en Instagram, el responsable de Rey de Reyes mantiene una activa presencia por estos canales. Incluso los fines de semana proyecta cuatro encuentros que se ven desde las 19 y 21 los sabados y desde las 11.30 y 19 los domingos.

3. Bernardo Stamateas, el último del podio

Sin dudas que Bernardo Stamateas tiene un perfil activo en los medios tradicionales. Su presencia en canales de televisión y radio consolidan su figura a lo largo de los últimos años. Incluso la publicación de sus variados libros lo ubican al pastor en un escenario de exclusividad. En lo que a redes sociales respecta, Stamateas cuenta con 727.182 seguidores en Facebook y 226 mil en Instagram. Sin embargo, Presencia de Dios es quien más coordinado tiene el trabajo de sus iglesias a lo largo y ancho del país en estos canales: incluso es la única iglesia que respeta la visual representantiva de cada espacio.

4. Carlos Annacondia, la historia vigente

Sin dudas que el ejemplo de Annacondia es para atender. Con un formato distinto, el Pastor cede frecuentemente espacio de sus canales para acercar y revalorizar palabras de otros pastores de su circulo. Sin embargo, su imagen se consolida en más de medio millón de seguidores en Facebook (571.184) y se acerca a los 100 mil en Instagram con 77 mil.

Sin dudas que comprender la situación de las redes es un desafio que se ha ampliado en los ultimos tiempos para los referentes de las iglesias. La imposibilidad de realizar las reuniones presenciales han convertido a la necesidad de las redes en un escenario propicio para tener y alcanzar cercania con la comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: