TODA CRISIS ES UNA OPORTUNIDAD – Por Roberto Mansilla *

El libro de Eclesiastés 9: 11 cita que tanto el tiempo como la oportunidad les acontecen a todos. Esto nos advierte que debemos comprender e interpretar que un tiempo de crisis, como el que estamos viviendo, puede determinar tu ruina o tu oportunidad para desarrollarte.

Actualmente, vivimos en un mundo muy pesimista, donde los negativos y desesperanzados pronósticos sobre el resultado que nos dejará esta pandemia son moneda corriente en nosotros. De hecho, más de uno ha resuelto darse por vencido, cuando aún la pelea ni siquiera ha terminado.

Sin embargo, les recuerdo que las grandes empresas, como hoy las conocemos, fueron el resultado de crisis sociales y/o económicos. Tal es el caso de: Microsoft, FedEx, General Electric, Hyatt park, Revlon.

Aun los mayores inventos, los cuales marcaron a la humanidad por su aporte y contribución, surgieron en medio guerras (autopistas, lámparas solares, reloj de pulsera, avances médicos, toallas sanitarias, comunicaciones).

Tampoco podemos dejar de mencionar aquellos protagonistas que transformaron sus peores momentos de crisis, en un puente al existo, marcando a su vez, una bisagra en la historia de la humanidad: Jeff bezos (fundador de Amazon), Walt Disney (no hace falta que diga que creo), Henry Ford (fundador de Ford motors), Steve Jobs (fundador de Apple), Bill Gates (fundador de Microsoft), y tantos otros.

Hoy nos encontramos con que la historia nuevamente se encuentra posicionada en un escenario de crisis. Hoy somos nosotros los que nos toca protagonizar el mismo cuadro escénico en el que estuvieron aquellas celebridades de los negocios que mencionábamos antes. Ahora bien, ¿Serás uno más de aquellas que engrosen esa lista de celebridades o uno más de aquellos que la crisis derrote y que nadie recuerde?

Puedes ver tu vida de dos formas: como una gran ola que te ahogue, o como una gran ola que te permita surfear y disfrutar. Porque la vida pasara de alguna u otra manera: te pasara por arriba o vos la pasaras por arriba a ella. Es nuestra decisión y de nadie más.

En el libro más famoso de la historia encontramos un párrafo que detalla: “El nos dio el poder de hacer las riquezas (Deuteronomio 8: 18)”. Si bien no nos describe el cuándo ni el cómo, nos dice que está ahí, que está en nosotros. Con lo cual, es nuestra tarea descubrirlo.

Bajo esta premisa es que debes comenzar a mirarte y buscar dentro de ti, porque allí está todo. Dentro de tu mente esta la idea, en ti están las habilidades para hacer, inventar o crear eso que te llevará a cambiar el rumbo de la historia de tu vida para siempre.

Si no puedes meditar en ello, y te resuelta difícil ver esas riquezas que están en ti, posiblemente tu visión este contaminada del pesimismo global que rodea a la sociedad.

Dijo Henry Ford: “Si crees que puedes, podrás; y si crees que no puedes, no podrás; al fin y al cabo, tienes razón”.

No puedes cambiar tu historia de vida y ni el escenario en el que te encuentras, pero si está en ti, la capacidad de cambiar tu destino.

*Centro Apostólico Nacional

Corrientes 147, Ingeniero Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Encontranos en Facebook : 

Por multimedia can : martes y jueves 19:30, domingos 10:00 y 18:30 horas

En tiempo de cuarentena , martes, jueves y domingos  19:00 hs,

O como “Pastores Mansilla

A %d blogueros les gusta esto: