UN DESAFIO A QUE CREAS – Por Ariel Fiezzi

Al contemplar la historia narrada en Números capitulos 13 y 14, puede ver una generación casi entera que fallecio sin alcanzar la promesa, por su falta de convicción en las promesas de Dios.


Solo 2 de 12 enviados vieron con los ojos de la fe lo que el Padre les habia enviado a ver.
Antes mas bien hubo 10 que no le creyeron al Dios vivo, que incitaron al pueblo a dudar. Pero dice que hubo 2 que tuvieron un Espíritu diferente: Josué y Caleb.
Para esto es importante entender el peso que había sobre la asignación de sus nombre. Caleb era en hebreo el significado perro, que nos da a entender su fidelidad y también sabemos que un perro protege a quien ama, como vemos que hizo el con Moises cuando el pueblo hablo de apedrearlos.


Pero aun mayor es la asignación de Josué. Su nombre en realidad era Oseas, que su significado es el hombre salvado, o salvación. Sin embargo Moises, su padre espiritual le cambia el nombre (Numeros 13:16) y lo llama Josué que significa Jehova salva.


Asi como Jesus le cambia el nombre a Simón, que significa caña debil o yuyo, denotando su carácter volátil, y lo pasa a llamar Pedro, cuyo significado es Roca Fuerte, hablando profeticamente de su nueva identidad.


Mi pregunta hoy en dia, para todo aquel que lee esta reflexion es:
¿Vives conforme a tu nueva identidad, realmente haces honor a tu nombre profético o asignación que tu Padre a soltado sobre tu vida? Si no es así, prepárate a morir en medio del desierto, sin alcanzar las promesas de Dios.


Hoy te desafio que creas. Si tu padre espiritual vio algo distinto en vos si eres uno de esos 12 escogidos, no desperdicies la oportunidad de alcanzar las promesas que tu Padre Celestial te ha otorgado. Mas bien se ejemplo como Caleb y Josue; ejemplos de Fe, denuedo y confianza en Dios, y se como Josué respalda a aquel que te enseño e invirtio en tu ministerio, asi como El lo hizo con Moisés.

Dios te bendiga tu amigo y Pastor Ariel Fiezzi

Busca al pastor: via Facebook en Pastor Ariel Fiezzi o el del Ministerio Iglesia Valorar la Vida
Transmision en vivo los Martes Jueves y Domingo a las 20hs.
Salon ubicado en Caseros, calle Sarmiento 4115.

A %d blogueros les gusta esto: