TRABAJO VS EMPLEO, UNA MIRADA DEL PASTOR EZQUERRA EN EL DIA DEL TRABAJADOR

En primer lugar un muy feliz día todos los trabajadores/as remunerados o no, a todos lo que día a día hacen posible todas las cosas que vemos y disfrutamos como sociedad desde las más mínimas hasta las más grandes y trascendentes de la tierra.
Quiero compartir esta nota con vos que voy a llamar “Trabajo vs. Empleo, lo primero que quiero decirte, es que estés abierto a leer y descubrir lo que Dios pensó sobre el trabajo. Más allá de cualquier experiencia que hayas tenido con respecto a tu relación laboral, prepárate a cambiar tu vida por medio de descubrir los principios y funciones eternas que hay dentro de ti. Sin más avanecemos.
En primer lugar el empleo es el medio por el cual recibes una retribución económica, en cambio el trabajo es un invento divino para extraer el potencial que llevas dentro de ti, imagina un mar inmerso de agua, así es tu potencial dentro de ti y solo se extrae con trabajo, cuando Dios nuestro creador pensó en la creación, pensó en función de fuente y expansión, cuando creo el primer hombre, lo primero que hizo fue darle trabajo, era ponerle el nombre a los animales existentes, ósea, Adam trabaja dándole lo hay dentro de ti a otro ser, darle el nombre significaría estudiar, observar sus características y bautizarlos con el nombre que llevan hasta hoy.
También el libro de Génesis 2:4-7
Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, 5y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, 6sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra. 7Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Ósea Dios creo todo, para que por medio del trabajo el Hombre creado por el Mismo labrara/trabajara el Huerto, extraiga de dentro de EL, todo lo que necesita para desarrollarse en una tarea propia. En otras palabras quiero que comprendas que Dios, nos da el ejemplo, el trabajo primero creando todo para nosotros y luego nos dice quiero que ahora te desarrolles por medio del cuidado a mi creación, esa es la función del trabajo según Dios para el hombre.
Ahora, donde esta el problema entonces, porque las personas no quieren trabajar y quieren ganar dinero, se complica todo cuando el hombre peca negando a su creador y queriendo independizarse de lo creado, Dios dice, ahora la tierra será maldita por tu culpa y trabajas con el sudor de tu frente,, ósea, se introdujo el pecado interfiriendo en nosotros y la creación,, ahora el hombre cada vez que quiere lograr un avance en su trabajo dice, hay que trabajar mucho, poner le hombro, asocia al dolor por el trabajo, desde entonces todos nosotros los trabajadores, confundimos dinero con trabajo duro, la buena noticia es que cuando Jesús muere en la cruz tomando tu lugar y el Mio, restauro totalmente nuestra relación de hombres con El y especialmente con su creación, ahora necesitamos volver a conectarnos con la fuente que es Dios y eso hace que tu trabajo ahora sea una forma de extraer lo que portas dentro a ese trabajo,, quiero decirte que tu trabajo eres tu, como es tu forma de trabajar, así eres en tu interior, tu plasmas en todo lo que haces tu esencia, cuando tu dedicas un tiempo a trabajar, estas dando vida de tu interior. Entendiendo este principio, te das cuenta porque mucha gente cae en el error de que solo obtiene dinero por su tiempo en un lugar, cuando piensas así, haces lo menos posible, quieres que termine rápido, no ves la hora de salir de tu empleo, te quejas, lo ves como una cárcel, como que estas perdiendo el tiempo de tu vida, pero dices y bueno es lo que tengo para vivir. Pero si hoy entiendes que el trabajo es un invento divino para extraer tu ser, entenderás que debes trabajar en tu pasión, eso que arde dentro de ti, eso que darías todo por hacer, cuando trabajas extrayendo tu ser, todo recobra vida y en efecto es así, estas dando vida de tu interior en eso que haces.
El mayor ejemplo lo da Jesús, EL dice oremos por obreros para la mies, porque es mucha, la palabra obrero es trabajador, Jesús trabajo mucho en la tierra extendiendo el reino de su padre, el Dijo vine a servir y no ser servido, trabajar no se trata de dar ordenes y dirigir, se trata de trabajar en aquello por lo cual fuiste traído a esta tierra. Y créeme que no debes de irte sin dar todo lo que traes dentro de ti, por favor no nos prives de todo el potencial que hay dentro de ti.
Quiero terminar esta reflexión con este texto que se encuentra en Juan 5: 17 “Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.” Quiero desafiarte a que dejes de pensar en tu vida económica, en términos de ganar dinero solamente, sino en función de tu propósito. Deja de trabajar por dinero y comienza a trabajar por el propósito de tu vida, muchas perdonas me preguntan, entonces debo dejar de hacer lo que hago, la pregunta es ¿Eres feliz con lo que haces o solo lo hace?, si eres feliz sigue por ahí, sino eres feliz y sientes que estas pausado, aun con dinero en tu cuenta bancaria, entones quiero decirte que estas perdiendo tu vida, y créeme que pasa muy rápido. Toma una buena decisión. La respuesta que esperas, créeme ya esta en tu interior desde tu nacimiento, es tu propósito y ese propósito se extrae con el trabajo, el trabajo requiere Fe, la biblia dice que el justo por la Fe vivirá y el combustible de la fe, es el trabajo.

Dios te bendiga y recuerda “ESTAS HECHO DEL MATERIAL DE TUS SUEÑOS”

Pastor Ariel Ezquerra
Iglesia Identidad
Cel +541166161737
Facebook: arielezquerra
Instagram: @arielezquerra

A %d blogueros les gusta esto: