DIOS TIENE LA CULPA – Por Juan Leopoldo Castillo *

De la noche a la mañana, la humanidad se encontró con un verdugo microscópico que redujo su expectativa de vida, sus temores aumentaron, el sentido de seguridad desapareció y sumergidos en el pánico exclaman: “¿por qué Dios nos hizo esto?.” ¡Sí! Incluso aquellos que jamás habían alzado sus ojos al cielo, hoy dicen: ¡Dios tiene la culpa de esta pandemia!


Como creyentes nos encontramos ante la necesidad de explicar al mundo lo que está pasando y aquí debemos aplicar la sencilla ley de la buena crianza. Esta ley nos hace entender que un padre justo jamás castiga a sus hijos por placer o enseñanza, sino que el castigo es la consecuencia de los malos actos y desobediencia de los hijos. Los cristianos debemos alejar de las mentes el dicho que dice «Dios solo enseña a través del dolor y la pérdida». No podemos negar que, por la misericordia del padre se puede sacar una enseñanza de todo esto, aunque la enseñanza la podríamos haber recibido por “las buenas”, sin el dolor y en obediencia.


La sociedad hizo grandes y continuos méritos para provocar esta pandemia, legalizó la muerte de inocentes, promovió placeres indebidos, naturalizó las aberraciones; sin olvidarnos de aquellos que teniendo la verdad hicieron la vista gorda ante las injusticias.


¡Cómo humanidad nos llegó la cuenta y hay que pagarla!


Aunque esta situación solo tiene tonalidades grises hay esperanza, existe una solución, el padre justo también es piadoso, el que está sentado en el banco del acusado es el único que puede salvarnos.
El primer paso para encontrar la cura es aceptar nuestra culpa y clamar por misericordia.


Un culpable puede recibir perdón, pero un hipócrita jamás recibirá nada.
Mientras la humanidad busca culpar al Creador por esta situación, los cristianos encontramos una oportunidad única para presentar la solución no sólo a esta pandemia sino a la muerte eterna.

*Es licenciado en teología y profesor de 3 Institutos bíblicos. Pastor de la Iglesia Reyes de la Tierra de Tucumán.
Contacto: +54 9 381 522-4544

A %d blogueros les gusta esto: