TENER CONFIANZA EN DIOS, LA CLAVE PARA SER LIBRES – Por Ariel Ezquerra*

“Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido Mi nombre”, Salmos 91:14.

Esta palabra nos enseña que Dios espera que pongamos nuestro amor en Él: es mas que decir palabras o declaraciones, es una acción a realizar en forma voluntaria.
¿De donde viene este deseo de Dios? Viene de comenzar una relación personal con Él, así como Él la tiene con su hijo Jesús, también la quiere tener contigo. No importa tu nivel de conocimiento de Dios, si tenes un día, seis meses o años, independientemente de tu experiencia personal, Dios siempre esperara mas y mas de nosotros. Él quiere llevarnos a un nivel cada vez más alto de amor en donde podamos relacionarnos de una forma igual a la de tiene con su hijo amado Jesús. La promesa dice, te libraré, te pondré en alto.

“La promesa del Señor nos dice te liberaré, te pondré en alto”

Ahora bien, ¿como funciona este amor según Dios?. Es al revés de cómo pensamos humanamente. El versículo nos da la clave que en el final Dios pone la solución, que impresionante es nuestro Dios, dice por cuanto a conocido mi Nombre. Eso significa conocer su esencia, su ser y su carácter divino.


Es interesante que en otro texto dice que Dios es Amor. El no tiene Amor, no porta Amor, es el Amor en mayúscula, ósea es el generador de Amor. Quizás te preguntas como es posible esto si yo doy Amor a otros, bueno todos recibimos una medida de amor NATURAL. Como te relacionas con tus amigos, tu familia, tu pareja o tus hijos, esa relación determinara tu nivel de amor para dar a otros.

La Biblia lo llama Amor Humano, que está basado en dar y recibir, cuanto mas amor recibo de mi entorno, por consiguiente mas amor voy a tender a dar a mi entorno, es directamente proporcional a lo que recibas. Por eso encontramos muchas personas que no pueden amar, les cuesta, es difícil, aun teniendo personas que los aman a su alrededor, no se dejan amar por otros: es como un muro de protección que ponen por delante, siempre tienen que hacer algo para recibir amor de otros.

“El consejo bíblico es poner ese Amor en Dios”


El consejo bíblico es poner ese Amor en Dios, es la acción de confianza la que hace posible todo lo que se desata para tu vida. Quiero darte un ejemplo más claro. Mucha gente dice el banco tal es muy bueno, es excelente, da muy buenas comisiones, dicen que responde bien a sus clientes y esta en varios países en el mundo, la pregunta es ¿tu pusiste tu dinero en El? ¿tu llevaste un capital para que sea administrado por el banco? Ahora me entiendes, Tu puedes decir confiar en el banco, pero a menos que lleves tu dinero y lo deposites en el mismo, entonces recién ahí es donde estarás confiando en el banco.


La clave es poner tu amor en Dios, sea poco o mucho, si decides poner tu Amor Humano, la promesa se activara en forma automática. Él te dice yo te doy amor y si lo pones nuevamente en Mí, es ahí donde me habilitas para que la condición se cumpla.
Dice uno lo libraré y dos le pondré en alto, en otras palabras, si queremos conocer más a Dios, estar en lo alto y ser librados del mal, necesitamos conocer su nombre y ese nombre que es su esencia se conoce sólo poniendo nuestro Amor por medio de la confianza en ÉL.


Permíteme hacer una Oración juntos: Señor, ayúdanos a poner el amor que poseemos nuevamente en Ti, entendemos que solo podemos conocerte y amar a otros, si solo podemos amarte a Ti en primer lugar. Amen

La Palabra Pascua

La palabra Pascua (pascae en latìn, pèsaj en hebreo) significa PASO.
En el caso de los judíos representa el cruce del Mar Rojo, es decir el PASO de la esclavitud hacia la libertad.
Para los cristianos se conmemora la Resurrección de Cristo, es decir, el PASO de la muerte hacia la vida eterna.
Por eso en estas Pascuas deseo que como siervos de Dios, nos animemos y demos ese PASO. El paso que nos haga pasar:
De la resignación a la acción;
De la indiferencia a la solidaridad;
De la queja a la búsqueda de soluciones;
De la desconfianza al abrazo sincero;
Del miedo al coraje de seguir adelante por amor al autor del amor;
De recoger los trozos de sueños rotos y volver a empezar;
De la autosuficiencia a compartir el fracaso y los éxitos;
De perdonar el pasado para que no arruine nuestro presente;
Y de saber que de nada sirve si no caminamos bajo su Luz.
Que tengan un bendecido domingo de resurrección 🙏
Les amamos 💞

Pastores Mónica y Ariel Ezquerra.
Iglesia IDENTIDAD en Cristo.
Whatsapp 1166161737
Dirección: Las Malvinas 1245. San Miguel.

*Iglesia Identidad de Cristo

A %d blogueros les gusta esto: