CADA DIA MAS CERCA DEL FINAL – Por Ricardo Guerrero *

“Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán.”

Oseas 5:15

¿Cuando sucederá esto?

Cuando el pueblo de Israel reconozcan sus pecados y se encuentren en angustia.p

Este evento sucederá en la gran tribulación profetizado por Daniel 12:11

“Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.” Daniel 12:11

Aquí vemos que el profeta habla de un evento y de un tiempo…

Evento: Será quitado el sacrificio continuó. (Profanaran el Santuario. Abominación desoladora). Dan 11:31

Fecha: 1290 días (3-1/2 años).

JESUS DIJO: “porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.” Mateo 24:21

“…y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces…” Daniel 12:1

Ahora dentro de las fiestas profeticas que Dios mandó a Israel a que celebraran, se encuentra la fiesta de Yom Kipur o fiesta del perdon o expiación (Lev 23:27-28).

Esto sucederá para ese día, la Biblia habla del día 10 del mes séptimo del calendario Hebreo.

Oseas 6:1-2 “Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará. Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.”

2 Pedro 3:8 “Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.”

¿AHORA BIEN, CUANDO SERÁ ESTO?

“Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.” Mateo 24:36

¿Cómo eran estas condiciones y por qué deberíamos estar preparados?

Y Él les dijo: “No os corresponde a vosotros saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con su propia autoridad;” Hechos 1:7

Violencia en la actualidad:

El apóstol Pablo dijo que antes del regreso de Cristo el mundo viviría tiempos peligrosos, y buscadores de placeres, materialismo, inmoralidad, violencia, pereza y rechazo de las cosas de Dios.

(2 Timoteo 3:1-5).

Una de las principales razones para que Dios trajera el gran Diluvio fue porque la Tierra estaba llena de violencia (Génesis 6:13).

Analicemos la época en que vivimos. Ha habido un incremento alarmante en la violencia global justo en los últimos 100 años. Las guerras en los últimos 90 años han matado más personas que durante los 500 años anteriores. Se estima que sólo en el siglo XX, 203 millones de personas murieron por la guerra.

De forma sigilosa se lleva a cabo en el mundo el aborto deliberado de inocentes. Cada año se realizan alrededor de 44 millones de abortos en el mundo.

Globalmente, el Consorcio Nacional para el Estudio del

Terrorismo y las Respuestas al Terrorismo, ha documentado más de 125.000 ataques terroristas violentos desde 1970 De hecho, las cosas están cambiando en el mundo. Jesucristo dijo: “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias” (Mateo 15:19). Estamos viviendo actualmente

en una época en que estos vicios se vuelven más comunes. A medida que aumenta la violencia en esta época, el mensaje de Dios encaja mejor:

“…Porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra. Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden. “Por lo cual se enlutará la tierra y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán” (Oseas 4:1-3) .

En los días de Noé, el tiempo del castigo vino cuando Dios

“ vio que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal” (Génesis 6:5).

Hoy día hay mucha gente que rechaza la misericordia de Dios y el llamado al arrepentimiento lo hace porque sus CORAZONES ESTÁN ENDURECIDOS…

“Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada ⁸ uno conforme a sus obras” (Romanos 2:56).

La primera vez que Dios llevó a cabo su juicio en la tierra, lo hizo con un gran diluvio de agua. La próxima vez que Dios

castigue atoda la Tierra, seráal regreso deCristo, cuando
“… he aquíque el Eterno vendrácon fuego, ysus carros con
o torbellino, para descargar suira con furor,y su reprensión

con llama de fuego. Porque el Eterno juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos del Eterno serán multiplicados”

Isaías 66:15

EL VENDRÁ INESPERADAMENTE.

La advertencia de Jesucristo en Lucas 17 fue que cuando Él regrese con gran poder y majestad para salvar a un mundo que no lo espera, la gran mayoría de personas estará comiendo

y bebiendo, enfocada en su rutina diaria, sin conciencia de los tiempos peligrosos en que estamos viviendo. Así como las personas en los días de Noé, ellos estarán ignorando los mensajes de advertencia y rechazando los caminos justos de Dios (Mateo 24:3739, 44). De Noé, el profeta de Dios, probablemente se burlaban y era ridiculizado por predicar “justicia” (2 Pedro 2:5). La Biblia revela que al final de los tiempos, antes del regreso de Cristo, las personas también ignorarán las advertencias al arrepentimiento. Como Pedro anota: “…sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores diciendo ¿Dónde está la promesa deadvenimiento?” (2 Pedro 3:34).

Jesús añadió: “Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga sobre vosotros aquel día [del regreso de Cristo y “ La ira de Dios ”]. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orand o que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre” (Lucas 21:3436).

¿Captará Dios su atención antes de ese momento? ¿Nos arrepentiremos de nuestros pecados y nos volveremos a Dios? Y cuando Cristo regrese: ¿hallará fe en la tierra? (Lucas 18:8).

Saludos y bendiciones

Para contactarse con el Pastor: 1163350378

A %d blogueros les gusta esto: