RAZONES PARA NO OBEDECER – Por Apostol Gabriel Millan

No intentes huir del llamado que Dios te está haciendo. No intentes escapar, es inutil escapar de lo que Dios te esta pidiendo. No es de gente sabia querer esconderse de Dios. ¿Habrá algún lugar donde te puedes esconder de él? Nos dice la Palabra: ¿Donde me esconderé de tu espíritu?

“Ya no huyas mas Jonas por favor, porque no hay lugar donde te puedas esconder y huir de la presencia de Dios”

No hay ninguna parte donde no este Dios. No inviertas esfuerzo, tiempo, ni dinero para querer huir de lo que va a ser inevitable: oir su voz si o si. Él le va a hablar a tu espíritu, de que tienes un llamado, una responsabilidad y que tienes que responder a ese llamado.

“Es de tontos huir del llamado del Señor”

Es de tontos huir del llamado del Señor, porque dice la Palabra que cuando alguien escapó del llamado y se embarcó en alta mar se desató una gran tormenta y en esa nave habia un desobendietne que se llamaba Jonas. Un Jonas que sabe que está escapando del llamado de Dios.

Y te digo más. A un cristiano que está en desobediencia no le abras la puerta porque si esta escapando del llamado va a pasar como con Jonas que le llevó tormenta a los marineros. Dios envió la tormenta para que Jonas responda al llamado y no huya.Y en ese sentido es importante tener claro que no puedes pretender que haga otro lo que te estoy pidiendo a vos.

Dios te está llamando a vos. “Te pido a vos”, dice el Señor. Lo que haga con los demás a vos no te importa. Y es importante que asumas la responsabilidad, que asumas el llamado.

“Te pido a Vos”, dice el Señor. Lo que haga con los demás a vos no te importa

Un cristiano que escapa de Dios, que huya de Dios lo único que lleva es tormenta. Y frente a eso es una necesidad el predicar el evangelio incansablemente.

¿Cuando hay tormentas en nuestra vida no será que le huimos al llamado como Jonas? ¿no sera que no asumimos lo que Dios quiere para nosotros ? todo Tombre que escapa del llamado va en descenso, nunca en ascenso

Jonas en el interior de la nave estaba enojado, porque había huido de Dios, se fue a dormir, se dejó estar, dijo que se hunda todo, que mueran todos, no le importaba nada, ni su propia vida y creyó poder escapar de Dios. Y los llamaron los marineros para que subiera porque la única boca que puede calmar las tormentas son las nuestras, como la de Jonas, la que debe decir Señor calma la tormenta, trae salvación. Por eso, Jonas no duermas, la gente está muriendo en toda parte del mundo y vos dormis Jonas: es hora de que despiertas y que atiendas el llamado que Dios te esta haciendo.

Jonas tenia razonas para no obedecer : no toleraba al pueblo de Ninive, parecían valederas sus razones para no obedecer porque era una pueblo cruel, con mucha maldad y mucho poder para hacerle daño al pueblo de Israel. Y se preguntaba ¿Voy a pedir que le de la vida a personas que pueden ser enemigos del pueblo que amo?

“¿cual es la razón por la que vos no obedeces ? ¿que razones tenes para no obeceder? Si la razón es que tienes una herida en tu vida, te digo que Dios te dice ya no escapes, ya no huyas”

“Si ustedes no se arrepienten van a morir”, fue lo único que dijo Jonas. Lo de él fue simple pero quiso que toda una ciudad se arrepintiera, asi que no pongamos mas excusas y asumamos el llamado

Jonas tenia razones para no obedeceder pero ¿cual es la razón por la que vos no obedeces ? ¿que razones tenes para no obeceder?

Si la razón es que tienes una herida en tu vida, te digo que Dios te dice ya no escapes, ya no huyas, trata de obedecer porque la tormenta se va a calmar. Jonas dijo “yo sabia que tu eres un Dios misericordioso y si yo hablaba tu los ibas a perdonar”.

Ya no huyas, ya no escapes, deja de lado las razones que tenias para hacerlo: tiene que responder al llamado porque te necesitan.

Para seguir las reflexiones del apostol Gabril Millan, click acá

A %d blogueros les gusta esto: