SONIDOS DE TROMPETAS: ¿UNA SEÑAL APOCALIPTICA? – Por Adrián Aquino *

Muchas personas han escuchado un ruido proveniente del cielo, similar al un zumbido, con las siete trompetas apocalípticas. Sobre si se escucha ya no hay debate. Esta documentado, grabado y testimoniado por personas de todas la latitudes de nuestro país. Pero, ¿se trata esto de señales que están anunciadas en la Biblia o es un fenómeno que se llama Cielomoto (según informa la NASA), del cual no se conoce ningún estudio o evidencia científica fehaciente que así lo demuestre.

“En el último libro de la Biblia, denominado Apocalipsis, hay varios versículos que mencionan trompetas en el cielo, denominadas las siete trompetas apocalípticas”


El brote del coronavirus y su avance por el mundo fue comparado por algunos con las plagas mencionadas en la Biblia. Ahora una nueva teoría relacionada con la religión empezó a desatarse luego de que varios escucharan sonidos durante la noche, similares a trompetas en el cielo.


En el último libro de la Biblia, denominado Apocalipsis, hay varios versículos que mencionan trompetas en el cielo, denominadas las siete trompetas apocalípticas. Es por esto que muchas personas en las redes sociales vincularon el ruido, similar al de un zumbido, con este hecho religioso.


Apocalipsis 8 y 9 habla de las trompetas y tenemos que entender que estamos delante de un libro simbólico. En ese sentido, las trompetas se usaban como alarma o anuncio de urgencia y cada trompeta contenía un mensaje que marcaba una era, si bien lo de los sonidos en el cielo esta documentado y viralizado en las redes con sus respectivas interpretaciones y opiniones no podemos negar qué hay otros eventos que estamos viviendo actualmente que se dan como señales bíblicas también qué son evidentes en el evangelio según San Mateo. En ese sentido, podemos ver un diálogo que Jesús tuvo con sus discípulos en donde ellos le pidieron señales acerca de esta era o de estos tiempos y Jesús le responde marcándole algunas señales de las que iban a ocurrir en los tiempos por venir enumeremos algunas de ellas: engaño, guerras, miedo, pánico; pestes, hambre, falsos profetas, maldad, egoísmo, etc.

Adrian Aquino es director del Centro de Restauración Reyes de la Tierra, conoce más acá

Adrián Aquino sobre el sonido de las trompetas: ¿Señal apocaliptica?

Tristemente, el mundo se ha ocupado de reunir todos y cada uno de estos males, que el Libro de los Libros, define con precisión de relojería. Esas señales, que entre otras están en la palabra de Dios, marca para estos tiempos que quizás lo del sonido de la trompeta puede llegar a generar polémica o confusión porque estarán o no todos de acuerdo con respecto al origen de este fenómeno, pero hay otras señales que no pueden generar controversia porque nos dejan convencidos que son parte de nuestro diario vivir en estos días.

¿A quién le vamos a creer? ¿A un análisis de una ciencia, sin objeto de estudio, sin método, sin experiencias empíricas y solo con conclusiones, es decir, una no ciencia o al libro de los libros la Biblia, la palabra de Dios?


Miembros de la NASA imaginaron una respuesta y decidieron aportar en el asunto en 2015 explicando que se trata de un fenómeno conocido como “cielomoto” que puede ser descrito como un terremoto en el cielo. Es decir que mientras en la Tierra hay movimientos de placas, en el cielo se produce un choque de masas de aire calientes y frías, lo que a su vez genera un ruido poco conocido. Pero no hubo comunicación oficial de ese organismo al respecto, ni se conoce evidencia científica o expriencias de simulación para respaldar esto.

Dicho esto vale preguntarse. ¿A quién le vamos a creer? ¿A un análisis de una ciencia, sin objeto de estudio, sin método, sin experiencias empíricas y solo con conclusiones, es decir, una no ciencia o al libro de los libros la Biblia, la palabra de Dios?

*Director del Centro de Restauración Reyes de la Tierra. San Miguel Buenos Aires.

Para seguir toda la actividad de Adrián Aquino podes hacer click acá

A %d blogueros les gusta esto: