NO ESTAMOS DE VACACIONES, PREPARA TUS REDES PARA UNA NUEVA PESCA – Por Gastón Parra*

Estamos atravesando momentos de gran incertidumbre donde muchos países han decretado cuarentenas obligatorias y muchas personas se han encontrado, de la noche a la mañana, pasando las 24 horas del día en sus casas.

En el mundo empresarial nadie tiene muy claro cuando se saldrá de esto, en qué condiciones se saldrá, cuál será el impacto real en la economía, pero de algo si podemos estar seguros, el mundo laboral y empresarial no será el mismo que era antes de la llegada del Covid-19.

No podemos imponer nuestras reglas ni cambiar el contexto mundial, pero si podemos ocuparnos ahora mismo de los que sí podemos cambiar, nosotros y nuestras empresas. Es por esto que te invito a aprovechar el tiempo, como dice Efesios 5:16 “aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”.

En Mateo 4:21 dice “Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.”

Como hablábamos con mi amigo Mati, el pescador cuando no puede salir a pescar se dedica a remendar sus redes, no se rinde, no se toma vacaciones, no se queda deprimido en un sillón sino que aprovecha el tiempo y se prepara para una nueva pesca, sabe que en un futuro muy cercano va a necesitar a toda su nave en su máximo potencial, porque las olas calmarán, las oportunidades volverán y los peces estarán ahí nuevamente, pero solo aquellos que estén mejor preparados, que hayan capitalizado esta temporada serán los que podrán aprovechar mejor los escenarios futuros.

Empresario, es tiempo de repensar tu modelo de negocios, tu liderazgo, tu comunicación efectiva, es tiempo de acompañar a tu equipo, de estar cerca de ellos, de tus clientes y de tus proveedores. Prepara a tu empresa para los tiempos que vienen. Si necesitas ayuda, pídela, es muy importante moverse sobre cimientos firmes pero a una mayor velocidad.

Si eres empleado y trabajas desde casa, aprovecha las horas que no tienes de viaje para dedicarle a tus proyectos personales, se ordenado y planifica bien. Si eres empleado y estas en tu casa pero sin trabajar, trabaja para ti, aprende algo nuevo, planifica, haz ejercicios, prepárate para el futuro que deseas.

Y por último, emprendedor sigue adelante no te detengas, haz networking, sigue siendo ágil, busca alianzas estratégicas, redefine nuevos clientes y busca la forma de fortalecer esas fragilidades que tiene tu proyecto.

Ah, pero si eres de los que en esta crisis les está yendo muy bien, aprovechalo, aprende, se un buen administrador, se un buen líder, ayuda a otros y trata de ver con claridad hacia adelante.

El mensaje es claro, no estamos de vacaciones, prepara tus redes para una nueva pesca!

*escritor en La Gaceta Cristiana


Fuente: La Gaceta Cristiana

A %d blogueros les gusta esto: