DIA DE LA JUVENTUD CRISTIANA

En el predio del polideportivo de Malvinas Argentinas el pasado 12 de febrero los padres, familiares, amigos, miembros de distintas congregaciones y autoridades del municipio, realizaron un homenaje en el día del natalicio del joven científico evangélico David Varlotta, quien falleciera en junio de 2016 en un intento de robo. Asimismo la Comuna local instituyó esta jornada como Día de la Juventud Cristiana.

El acto tuvo lugar a pocos metros de la estación Villa de Mayo del ferrocarril Belgrano, donde estuvieron presentes los padres de David, Mirta y y Jorge Varlotta, y las autoridades de la Comuna local: el Director y la Sub Directora de Religión y Culto, Lucas Bruzzaniti y Rosalía Neihart, y también miembros de la sub secretaría de Políticas Públicas de la Juventud.

Mirta, la madre de David, tuvo unas palabras hacia los presentes, compartiendo la importancia de los valores cristianos e invitando a la gente a tener un encuentro personal con Jesús. Posteriormente, la sub directora de Culto, Rosalía Neihart leyó una poesía y por último, el momento más emotivo, fue la suelta de globos que llevan inscriptos cada uno el nombre de un valor.

Recordamos que, David Varlotta, hijo del pastor Jorge Varlotta de la Iglesia Evangélica Menonita de Moreno, sufrió un hecho violento perpetrado por delincuentes cuando regresaba del culto a su casa el 29 de mayo de 2016. Posteriormente, a raíz de las heridas recibidas, el 3 de junio partió a la presencia del Señor con 24 años.

Fue Técnico en informática. También estudió en el CIM (Centro Misionero Menonita). Participó en JUCUM King`s Kids. Estaba comprometido con su iglesia local y participaba activamente en el grupo de Alabanza. También era Líder de la Comisión de la Juventud de la Iglesia Evangélica Menonita de Buenos Aires y un efectivo colaborador de ACIERA en su amor por la unidad.

Además David había elaborado un proyecto para ayudar a los alumnos de la escuela técnica número 12 de Libertador San Martín, en Jujuy, donde creó un sistema purificador de agua autónomo y ecológico. Además, obtuvo el segundo lugar en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de la compañía Intel por la misma iniciativa y la NASA lo reconoció mediante un certificado a través del cual llamarían a un asteroide con su nombre y el de sus compañeros de equipo.

Fuente: ACIERA

A %d blogueros les gusta esto: